Publicado 06/03/2021 17:22CET

Coronavirus.- Reino Unido confirma unos 6.000 nuevos casos y casi 160 fallecidos en las últimas horas

23 February 2021, United Kingdom, London: British Prime Minister Boris Johnson (2nd R) stands in the gym, which is being used as a makeshift coronavirus testing centre for students, during a visit to Sedgehill School. Photo: Jack Hill/The Times via PA Wir
23 February 2021, United Kingdom, London: British Prime Minister Boris Johnson (2nd R) stands in the gym, which is being used as a makeshift coronavirus testing centre for students, during a visit to Sedgehill School. Photo: Jack Hill/The Times via PA Wir - Jack Hill/The Times via PA Wire/ DPA

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha confirmado unos 6.000 casos nuevos de coronavirus y casi 160 fallecidos más en las últimas horas, dentro de una tendencia a la baja reforzada por la rápida administración de las vacunas en el país.

Así, el Ministerio de Sanidad ha informado este sábado de 6.040 nuevos contagios y 158 fallecidos más a causa de la COVID-19, para un total de 4.213.343 casos y 124.419 decesos totales desde la declaración de la pandemia el año pasado.

En lo que se refiere al apartado de hospitalizaciones, un total de 10.898 personas se encuentran ingresadas (826 más el último día), y un total de 1.542 pacientes están necesitados de respiración asistida.

Sobre las vacunaciones, los responsables sanitarios han administrado ya la primera dosis de la vacuna a casi 21,8 millones de personas, de las cuales ya casi 1.100.000 han recibido el segundo pinchazo.

Por lo demás, a partir de este sábado todas las empresas con sede en Inglaterra podrán inscribirse para solicitar al Ministerio de Sanidad pruebas rápidas gratuitas del coronavirus para sus empleados.

"Las pruebas regulares en los centros de trabajo son una parte vital de nuestra hoja de ruta hacia la normalidad", ha destacado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian'.

Las pruebas dan los resultados en menos de 30 minutos y permitirán a quienes den positivo "aislarse de inmediato" y "romper las cadenas de contagio", ha destacado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Las empresas tienen de plazo hasta el 31 de marzo para inscribirse. La entrega se mantendrá en funcionamiento de forma gratuita hasta finales de junio, según Sanidad, que destaca que hasta ahora se han inscrito 3.500 entidades.

Estas pruebas marcarán la diferencia entre un centro de trabajo "que pueda seguir abierto y funcionando" y otro que "deba ser cerrado debido a un brote de COVID-19", ha destacado el Ministerio.