Publicado 16/03/2021 18:11

Coronavirus.- Reino Unido confirma algo más de cien fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

17 February 2021, United Kingdom, London: A man wearing a mask walks past a graffiti with the message "Stay alert, save lives"  in Soho district as the coronavirus lockdown continues in the city. Photo: Tayfun Salci/ZUMA Wire/dpa
17 February 2021, United Kingdom, London: A man wearing a mask walks past a graffiti with the message "Stay alert, save lives" in Soho district as the coronavirus lockdown continues in the city. Photo: Tayfun Salci/ZUMA Wire/dpa - Tayfun Salci/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este martes un repunte en los fallecidos a causa de la COVID-19, con 110 en las últimas 24 horas, frente a los 60 confirmados durante la jornada anterior.

Así, el cómputo global de decesos a causa de la COVID-19 en el país ha ascendido hasta los 125.690, mientras que un total de 4.268.821 personas se han contagiado en Reino Unido desde que comenzó la pandemia, 5.294 de ellas registradas este martes.

En referencia a la situación hospitalaria en Reino Unido, el Ministerio de Salud ha detallado que 464 personas han requerido un ingreso este martes. Hasta ahora, 7.281 personas permanecen hospitalizadas con COVID-19 en Reino Unido, un número que disminuye a diario. De ellos, 1.016 requieren respiración mecánica.

En cuanto al plan de vacunación británico, las autoridades sanitarias del país han especificado que más de 24,8 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 1,6 millones han sido inoculadas también con la segunda.

Mientras, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que el confinamiento comenzará a levantarse en la región desde principios de abril y ha detallado el plan de las autoridades para recuperar la vida productiva. Según sus cálculos, podrá haber vida "normal" en Escocia para finales de junio.

Según ha especificado, informa la BBC, las restricciones a los viajes desde y hacia Escocia se levantarán el 26 de abril, pero los escoceses "no podrán realizar" viajes internacionales antes del 17 de mayo. También para la fecha citada, las cafeterías, los pubs y los restaurantes podrán operar en interiores hasta las 20.00 horas (hora local), pero no tendrán permitido servir alcohol. En cambio, se podrá beber alcohol en exteriores hasta las 22.00 horas.

Asimismo, las peluquerías reabrirán a partir del 5 de abril, pero gimnasios y tiendas que vendan productos no esenciales tendrán que esperar hasta el 26 del mismo mes. Por su parte, los niños podrán retomar las clases después de las vacaciones de Semana Santa.

Además, desde el 17 de mayo, cuatro personas procedentes de dos núcleos familiares distintos podrán reunirse en interiores, ya sea en domicilios privados o espacios públicos. La mayoría de Escocia lleva confinada desde el pasado 26 de diciembre y, en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de la región han constatado 597 nuevos contagios y ningún fallecimiento a causa de la COVID-19.