Publicado 21/07/2020 02:11

Coronavirus.- Reino Unido confirma casi 600 nuevos casos de coronavirus y supera los 295.000 positivos

Coronavirus.- Reino Unido confirma casi 600 nuevos casos de coronavirus y supera
Coronavirus.- Reino Unido confirma casi 600 nuevos casos de coronavirus y supera - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han informado este lunes de que han confirmado casi 600 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que Reino Unido ya contabiliza más de 295.000 contagios.

En concreto, el balance muestra que se han constatado 580 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que ha elevado el cómputo global hasta los 295.372 casos. Asimismo, las 11 nuevas muertes suman 45.312 víctimas mortales a causa de la enfermedad en el país.

En este contexto, el Gobierno británico ha acordado comprar 90 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a las farmacéuticas Valneva, con sede en Francia, BioNTech, con sede en Alemania, y a Pfizer, con sede en Estados Unidos. Reino Unido ya había reservado 100 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford.

"La búsqueda de una vacuna es un esfuerzo verdaderamente global y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el pueblo británico tenga acceso a una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus lo antes posible", ha indicado el secretario comercial británico, Alok Sharma, en un comunicado.

La reserva de diferentes tipos de vacuna "asegurará que Reino Unido tenga la mejor oportunidad posible para asegurar una vacuna que proteja a las personas más expuestas, ha agregado.

El acuerdo con Valneva incluye una opción para comprar 40 millones de dosis extra "si se demuestra que la vacuna es segura, efectiva y adecuada".

Así, el director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, ha asegurado que la compañía está "encantada de haber sido seleccionada para participar en este importante programa con el Gobierno de Reino Unido", según informa la agencia de noticias DPA.

Ha agregado que Valneva planea producir la vacuna en una planta ubicada en Escocia y que espera que el Gobierno británico contribuya con el coste de los estudios clínicos.