Publicado 23/12/2020 17:12CET

Coronavirus.- Reino Unido confirma el hallazgo de una nueva mutación de la COVID-19 procedente de Sudáfrica

23 December 2020, England, London: UK Health Secretary Matt Hancock speaks during a media briefing on coronavirus (Covid-19) at Downing Street. Photo: Kirsty Wigglesworth/PA Wire/dpa
23 December 2020, England, London: UK Health Secretary Matt Hancock speaks during a media briefing on coronavirus (Covid-19) at Downing Street. Photo: Kirsty Wigglesworth/PA Wire/dpa - Kirsty Wigglesworth/PA Wire/dpa

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado este miércoles el hallazgo de una nueva variante de la COVID-19 en el país, dos casos de personas que habían viajado a Sudáfrica.

En rueda de prensa, Hancock ha explicado que "este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá" de la nueva variante.

El titular de la cartera sanitaria británica ha detallado que los nuevos casos han sido puestos en cuarentena en Reino Unido y que se han impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica.

En este sentido, ha pedido a las personas que hayan estado recientemente en el país africano en los últimos 15 días y a todos aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho con personas que hayan visitado Sudáfrica en el mismo período temporal que se autoaíslen "inmediatamente", según ha informado la BBC.

Contador