Publicado 30/08/2020 17:47:51 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido confirma más de 1.700 casos nuevos y una sola defunción

Coronavirus.- Reino Unido confirma más de 1.700 casos nuevos y una sola defunció
Coronavirus.- Reino Unido confirma más de 1.700 casos nuevos y una sola defunció - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha confirmado 1.715 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un total de solo un nuevo fallecido nuevos fallecidos por la enfermedad, según el último balance del Gobierno británico publicado este domingo.

Con estas cifras, Reino Unido ha confirmado ya 334.467 casos y 41.499 fallecidos totales desde la declaración de la pandemia en el país, de acuerdo con la estimación, publicada en la web oficial del Gobierno.

Ahora mismo hay 764 personas ingresadas en los hospitales británicos, de las cuales 60 necesitan de un respirador, según los datos.

Este domingo, 'The Guardian' da a conocer un estudio que revela que una semana de cuatro días en el sector público crearía hasta medio millón de nuevos puestos de trabajo y ayudaría a limitar el aumento del desempleo esperado para los próximos meses, según una investigación del grupo de expertos progresista Autonomy.

El estudio representa el primer intento de cuantificar el impacto en el empleo de una semana de cuatro días, y el grupo de expertos dijo que sería posible que los trabajadores del sector público pasaran a una semana de 32 horas sin pérdida de salario. El plan costaría entre 6.000 y 10.000 millones de euros al año.

Dado el déficit presupuestario del gobierno en camino a ser más de 350.000 millones de euros, es poco probable que el plan encuentre el favor del ministro de Hacienda, Rishi Sunak, a pesar de que reconoce que el desempleo aumentará durante el invierno.

El Banco de Inglaterra prevé que la tasa de desempleo según la medida acordada internacionalmente aumentará de poco menos del 4% al 7,5% a finales de año.