Publicado 09/09/2020 20:51:04 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido confirma más de 2.600 casos de coronavirus y supera la barrera de los 355.000 contagios

Coronavirus.- Reino Unido confirma más de 2.600 casos de coronavirus y supera la
Coronavirus.- Reino Unido confirma más de 2.600 casos de coronavirus y supera la - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este miércoles más de 2.600 casos de coronavirus durante el último día, una cifra superior a la registrada a la jornada anterior y con la que el país supera los 355.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ejecutivo británico ha detallado a través de su página web que durante este periodo han sido confirmados 2.659 casos y ocho fallecidos, lo que sitúa los totales en 355.219 y 41.594, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que en las últimas 24 horas han sido ingresadas otras 124 personas, lo que sitúa en 843 los ingresados, entre ellos 80 personas que se encuentran conectadas a respiradores.

Las autoridades británicas han anunciado una serie de restricciones a causa del incremento de contagios, que llevó al país a confirmar 2.988 casos el domingo, la cifra más elevada desde el 22 de mayo.

Ante esta situación, el Gobierno británico ha decidido limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas en Inglaterra, una medida que entrará en vigor el próximo lunes y afectará a los domicilios --tanto en el interior como en el exterior-- y a lugares como bares o cafeterías.

Por su parte, la norma no se aplicará en los colegios y los lugares de trabajo, así como tampoco en los eventos como bodas, funerales o competiciones deportivas que sean seguros para evitar eventuales contagios por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha señalado durante la jornada que "le rompe el corazón tener que insistir en estas restricciones a los individuos, las familias y los abuelos". "Ciertamente, no quiero culpar a la gente, pero es momento de que nos centremos y apliquemos la norma del seis", ha dicho.

En este sentido, ha pedido a la población que "limite todo lo posible todos sus contactos sociales" para intentar contener la propagación del virus, antes de resaltar que la Policía se encargará de que se cumplan las restricciones. "Cualquiera que viole las normas se arriesga a ser dispersado, multado y posiblemente arrestado", ha advertido.

"La razón por la que hacemos esto es precisamente porque queremos evitar un confinamiento amplio y un daño mayor a la economía", ha argüido el primer ministro británico, según ha recogido el diario 'The Telegraph'.

"Desearía que no hubiéramos tenido que dar este paso, pero como primer ministro debo hacer lo que es necesario", ha defendido Johnson, quien ha resaltado que las autoridades "mantendrán bajo constante revisión la norma de los seis y se mantendrá en vigor mientras sea necesario".

Contador