Publicado 23/03/2021 17:56

Coronavirus.- Reino Unido conmemora el primer aniversario del confinamiento por la pandemia con un minuto de silencio

Archivo - 15 May 2020, England, London: A commuter walks past a thank you message for the NHS at Cannon Street station in London, after the introduction of measures to bring the country out of lockdown. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa
Archivo - 15 May 2020, England, London: A commuter walks past a thank you message for the NHS at Cannon Street station in London, after the introduction of measures to bring the country out of lockdown. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha conmemorado este martes el primer aniversario del primer confinamiento impuesto en el país para contener la pandemia de COVID-19 con un minuto de silencio.

El minuto de silencio ha tenido lugar en todo el país a mediodía y los parlamentarios británicos han hecho una pausa en sus funciones para participar.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha guardado el minuto de silencio en privado, ha alabado el "gran espíritu" de la nación mostrado desde esa fecha, antes de ofrecer sus condolencias a los allegados de los fallecidos por COVID-19 en Reino Unido, ha informado la BBC. Mientras, la reina Isabel II ha reflexionado sobre el "dolor" y la "pérdida" que "tantos han sentido".

La pandemia de COVID-19 ha dejado en Reino Unido, hasta el momento, 126.284 fallecidos, 112 de ellos constatados durante las últimas 24 horas. Además, 4.307.304 personas se han contagiado desde que comenzó la pandemia, 5.379 más que en el balance anterior.

Las autoridades sanitarias británicas han detallado este martes que 373 personas han requerido un ingreso hospitalario durante la jornada. Actualmente, 5.461 personas están hospitalizadas en el país europeo con COVID-19, 748 de las cuales necesitan respiración mecánica.

En cuanto al avance del plan de vacunación, los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud muestran que más de 28,3 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 2,3 millones han sido inoculados también con la segunda.