Publicado 21/04/2021 17:25CET

Coronavirus.- Reino Unido consigue disminuir ligeramente sus fallecidos diarios por COVID-19 y confirma 20 adicionales

09 April 2021, United Kingdom, London: Pharmacist Asha Fowells (R) vaccinates Paul Jinadu,79, with his second dose of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine, at Copes Pharmacy and Travel Clinic in Streatham, south London. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa
09 April 2021, United Kingdom, London: Pharmacist Asha Fowells (R) vaccinates Paul Jinadu,79, with his second dose of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine, at Copes Pharmacy and Travel Clinic in Streatham, south London. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este miércoles 22 fallecidos a causa de la COVID-19, frente a los 33 confirmados durante la jornada anterior, que han elevado el total hasta los 127.327 en el país europeo desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, y en el marco de una mejora notable de la situación epidemiológica en Reino Unido, las autoridades sanitarias británicas han detectado 2.396 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 4.395.703 han contraído la COVID-19 en Reino Unido.

En referencia al avance de la campaña de vacunación contra la COVID-19, los datos del Ministerio de Salud muestran que 33,1 millones de personas han recibido la primera dosis del fármaco, mientras que más de 10,7 millones han sido inoculados también con la segunda.

Durante la jornada, el profesor Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido, ha advertido de que el país puede sufrir un resurgimiento de los contagios de COVID-19 en el período estival, a medida que avance el plan de desescalada de las restricciones impuestas para controlar la expansión del virus.

En este sentido, según ha recogido la BBC, ha recordado que el país aún es "vulnerable" a la COVID-19 y ha apuntado a la posibilidad de que las fechas fijadas para el relajamiento progresivo de las restricciones tengan que reajustarse.

Contador