Publicado 26/08/2020 21:10

Coronavirus.- Reino Unido constata 1.048 casos nuevos de coronavirus y otros 16 muertos

Coronavirus.-Reino Unido registra otros 245 muertos a causa de la COVID-19 y ele
Coronavirus.-Reino Unido registra otros 245 muertos a causa de la COVID-19 y ele - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este miércoles de que se han sumado otros 1.048 casos de coronavirus y 16 muertos en el último día.

Según el último balance, que indica una leve disminución de los contagios diarios respecto al día anterior, ahora son 328.846 los casos confirmados y 41.465 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En total se han realizado más de 15 millones de test en el país, 190.434 en la última jornada, mientras que los hospitalizados son 782, si bien 68 de ellos se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Este mismo miércoles, el primer ministro, Boris Johnson, ha culpado a un "algoritmo mutante" del "fiasco" de los resultados académicos de los exámenes para obtener el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE, por sus siglas en inglés), una especie de reválida.

"Siento que sus notas se vieran gravemente afectadas por un algoritmo y sé cuán estresante ha debido ser", ha aseverado durante una visita a un colegio de Leicestershire.

El Sindicato Nacional de Educación, sin embargo, ha tildado los comentarios de Johnson de "descarados" y lo ha acusado de tratar de "cubrir el desastre que su propio Gobierno creó".

El mandatario, por su parte, ha recalcado que la educación es un "gran liberador" y ha incidido en que el mayor riesgo para los jóvenes no es la COVID-19 sino "no acudir a clase".