Publicado 22/07/2021 19:46CET

Coronavirus.- Reino Unido constata cerca de 40.000 nuevos contagios con la incidencia entre los jóvenes disparada

27 June 2021, United Kingdom, London: People gather in Whitehall Street during a #FreedomToDance march organised by Save Our Scene, in protest of the government's perceived disregard for the live music industry throughout the coronavirus pandemic. Photo:
27 June 2021, United Kingdom, London: People gather in Whitehall Street during a #FreedomToDance march organised by Save Our Scene, in protest of the government's perceived disregard for the live music industry throughout the coronavirus pandemic. Photo: - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este jueves 39.906 nuevos contagios de COVID-19, una cifra en la línea de las registradas en los últimos días, con la incidencia del grupo de edad entre los 20 y los 29 años de Inglaterra disparada.

Asimismo, las autoridades sanitarias británicas han contabilizado otras 84 muertes a causa de la COVID-19. Con estas cifras, los totales de Reino Unido han ascendido hasta los 5.602.321 casos y los 128.980 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Los datos del sistema sanitario inglés, Salud Pública de Inglaterra, muestran que la tasa de incidencia entre las personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años se sitúa en 1.155 casos por cada 100.000 habitantes. La alta tasa de incidencia puede achacarse a que este grupo de edad no tiene la pauta completa de vacunación y tienen más posibilidades de socializar con el levantamiento de las restricciones.

Expertos citados por la BBC señalan que esta es la tasa de incidencia más alta en todos los grupos de edad desde que las autoridades sanitarias pusieran en marcha el programa de pruebas diagnósticas de la COVID-19 masivas, por lo que han urgido a todos los jóvenes a vacunarse contra la enfermedad. Hasta el momento, el 59 por ciento de los veinteañeros en Inglaterra ha recibido la primera dosis del inmunizador.

La directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, ha señalado que las hospitalizaciones y las muertes no se incrementan tan rápido como en olas anteriores de la pandemia, pero ha advertido de que los casos están en alza y se vigilará este aspecto. "Es vital que sigamos siendo cautelosos", ha señalado.

Reino Unido levantó el lunes la mayoría de las restricciones que quedaban vigentes para contener la pandemia. Las autoridades fían el progreso de la situación de la pandemia con el plan de vacunación en el país, que han tildado de "exitoso" en varias ocasiones.

Los datos del Ministerio de Salud muestran que, hasta este miércoles, el 87,1 por ciento de la población británica ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 69,2 por ciento tiene la pauta completa.

Contador