Publicado 16/10/2020 20:35CET

Coronavirus.- Reino Unido constata un leve descenso de los casos diarios de coronavirus y suma 136 fallecidos

Coronavirus.- Reino Unido constata un leve descenso de los casos diarios de coro
Coronavirus.- Reino Unido constata un leve descenso de los casos diarios de coro - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha informado este viernes de que se ha producido un leve descenso de los casos diarios de coronavirus tras constatar 15.650 contagios y ha sumado otros 136 fallecidos.

Esto supone un descenso de más de 3.000 contagios respecto al día anterior, cuando se registraron 18.980 nuevos positivos de COVID-19. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 689.257 contagios de coronavirus en todo el país y 43.429 muertos.

Además, 5.311 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 580 necesitan ventilación mecánica. Desde el jueves han ingresado otras 844 personas en los hospitales.

El primer ministro, Boris Johnson, ha alertado este mismo viernes de que podría imponer un nuevo confinamiento en la ciudad de Mánchester, en el noreste de Inglaterra, a menos que la ciudad logre disminuir la cifra de contagios.

Downing Street ha mantenido una serie de diputas con el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, que se niega a permitir que la zona vuelva a estar bajo estrictas medidas de confinamiento a pesar de la incidencia del virus.

Burnham ha acusado al Gobierno británico de fracasar a la hora de dar un apoyo financiero suficiente para los negocios y comercios de la ciudad. Sin embargo, Johnson le ha pedido reconsiderar su postura y tomar medidas constructivas.

"La situación es grave y está empeorando cada día", ha aseverado Johnson en una rueda de prensa televisada. "Si no podemos llegar a un acuerdo tendré que intervenir para proteger a los hospitales de Mánchester y salvar vidas", ha dicho.

Contador