Publicado 03/08/2020 20:49CET

Coronavirus.- Reino Unido constata otros 938 casos de COVID-19 y nueve fallecidos en el último día

Coronavirus.- Reino Unido constata otros 938 casos de COVID-19 y nueve fallecido
Coronavirus.- Reino Unido constata otros 938 casos de COVID-19 y nueve fallecido - John Walton/PA Wire/dpa

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado este lunes de que en el último día se han registrado 938 nuevos casos de COVID-19 y nueve fallecidos, lo que sitúa en 46.210 la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia en el país.

En total son 305.623 los casos confirmados desde el pasado mes de marzo en territorio británico. Desde entonces se han realizado 16,7 millones de test a nivel nacional, 215.761 en las últimas 24 horas.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha lamentado este mismo lunes que los usuarios del transporte público están violando en gran medida las normas de seguridad e higiene. Tal y como ha explicado, uno de cada diez usuarios no está haciendo un uso correcto de las mascarillas.

Así, ha señalado que la tasa de "obediencia" es del 90 por ciento, por lo que ha instado a la población a colaborar y "mantenerse a salvo mutuamente" durante la pandemia, según informaciones del diario 'The Guardian'. Todos aquellos pasajeros que no cumplan con las medidas podrán ser sometidos a multas de 100 libras (111 euros) y ser expulsados de las instalaciones.

Por otra parte, desde Downing Street han aprovechado la ocasión para asegurar que los colegios reabrirán sus puertas en toda Inglaterra, si bien han alertado de que es posible que las medidas de restricción impuestas a nivel local en algunas zonas puedan provocar los cierres de algunos centros educativos.