Publicado 09/10/2020 17:46

Coronavirus.- Reino Unido contiene el repunte de casos de coronavirus, aunque suma más de 13.800 en 24 horas

Coronavirus.- Reino Unido contiene el repunte de casos de coronavirus, aunque su
Coronavirus.- Reino Unido contiene el repunte de casos de coronavirus, aunque su - GUSTAVO VALIENTE / PARSONS MEDIA / ZUMA PRESS / CO

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha registrado este viernes 13.864 nuevos casos de coronavirus, una contención en relación al repunte de estos últimos días pero que ya eleva a más de 575.000 (575.679) el balance provisional de positivos en territorio británico desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 42.679 la cifra provisional de fallecidos, 87 más que el jueves, mientras que 3.660 enfermos están ingresados en hospitales. El dato diario de fallecidos es el más alto desde el 14 de junio y evidencia el aumento de casos de estas últimas semanas.

El instituto oficial de estadísticas (ONS), que realiza estimaciones al margen de los balances del Gobierno, informó el jueves de que entre enero y agosto hubo 48.168 muertes atribuibles a la COVID-19, una cifra considerablemente superior a las 13.600 registradas por neumonía o a las 394 derivadas de la gripe.

El Gobierno de Boris Johnson ha endurecido en estas últimas semanas las restricciones en Inglaterra, al igual que lo han hecho las autoridades de otros territorios británicos. El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, ha anunciado que el Estado se hará cargo al menos durante otros seis meses del pago de dos terceras partes del salario de los trabajadores de aquellas empresas que se vean obligadas a cerrar por las medidas para contener los rebrotes.