Publicado 16/04/2021 17:53CET

Coronavirus.- Reino Unido continúa en torno a las 30 muertes por COVID-19 diarias y suma otros 2.600 contagios

Archivo - Imagen de archivo de un cartel señalando u ncentro de vacunación en Londres.
Archivo - Imagen de archivo de un cartel señalando u ncentro de vacunación en Londres. - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este viernes otros 34 fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra en línea con las confirmadas en los últimos días, mientras que ha sumado otros 2.596 nuevos contagios.

Con estas cifras, el cómputo global del país europeo ha ascendido hasta las 4.383.732 personas contagiadas y las 127.225 víctimas mortales debido a la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias británicas.

Por otro lado, y en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud ha detallado que 32,5 millones de personas han recibido la primera dosis del fármaco, mientras que más de 8,9 millones han sido inoculados también con la segunda.

Por otro lado, Escocia ha relajado las restricciones vigentes por la pandemia en cuanto a los viajes entre localidades y reuniones sociales, una medida diseñada para promover los encuentros entre familias y amigos cercanos, según ha justificado el Gobierno escocés.

Desde este viernes, es posible viajar fuera de la localidad donde se reside por razones no esenciales, mientras que seis personas de seis núcleos familiares distintos tienen permitido reunirse en exteriores, ha informado la BBC. La relajación de estas restricciones iba a entrar en vigor el 26 de abril originalmente, pero ha sido adelantada para favorecer el bienestar y la salud mental de la población.

Contador