Publicado 23/05/2021 17:58

Coronavirus.- Reino Unido ha inoculado ya 60 millones de dosis de vacunas contra el virus

HANDOUT - 20 May 2021, United Kingdom, London: Prince William(R), Duke of Cambridge, receives his first dose of a coronavirus vaccine. Photo: -/Kensington Palace/Twitter via PA Media/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung im Zusammenhang mit d
HANDOUT - 20 May 2021, United Kingdom, London: Prince William(R), Duke of Cambridge, receives his first dose of a coronavirus vaccine. Photo: -/Kensington Palace/Twitter via PA Media/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung im Zusammenhang mit d - -/Kensington Palace/Twitter via / DPA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este domingo el reparto de más de 60 millones de dosis de vacunas a la población, y a partir del próximo lunes los británicos de 32 y 33 años ya podrán reservar su cita para vacunarse.

"Gran día para las vacunas ayer: 762.361 administradas en todo el Reino Unido. Ahora hemos repartido 60 millones de vacunas en todo el país. Este es un hito fantástico en nuestra lucha contra este virus. Gracias a todos los involucrados en nuestro esfuerzo nacional", ha hecho saber el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock.

A pesar de estos avances, el Gobierno alemán ha anunciado que prohibirá, a partir de este domingo, la entrada de británicos al país a partir del domingo tras clasificar a Reino Unido como zona de preocupación por variantes de coronavirus. Así, a partir de la medianoche del 23 de mayo, las personas que viajen a Alemania desde Reino Unido e Irlanda del Norte solo podrán entrar en el país si son ciudadanos o residentes alemanes.

Reino Unido ha registrado este domingo 2.235 nuevos casos y cinco nuevos fallecimientos hasta constatar 17.719 nuevos casos entre el 17 de mayo y el 23 de mayo, un aumento del 11,3 por ciento en comparación con los siete días anteriores.

En total, 4,4 millones de británicos han resultado afectados por el coronavirus y 127.721 han sucumbido a la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria, según el balance del Ministerio de Sanidad.

Un total de 37,9 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el 21 de mayo, y 22,6 millones de personas habían recibido ya la segunda inyección.