Publicado 19/06/2020 15:24

Coronavirus.- Reino Unido investiga a farmacias y tiendas por los precios del desinfectante de manos durante la pandemia

Coronavirus.- Reino Unido investiga a farmacias y tiendas por los precios del de
Coronavirus.- Reino Unido investiga a farmacias y tiendas por los precios del de - PIXABAY - Archivo

LONDRES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) ha abierto una investigación a cuatro farmacias y tiendas de conveniencia ante la sospecha de presuntas infracciones de las reglas de competencia relacionadas con el cobro de precios excesivos e injustos en productos desinfectantes para manos durante la pandemia de coronavirus.

"Las investigaciones están relacionadas con la sospecha de cobro de precios excesivos e injustos por productos desinfectantes de manos durante la pandemia de coronavirus (Covid-19)", ha señalado la CMA.

En este sentido, la autoridad británica ha subrayado que la investigación se encuentra en una fase temprana en la que no cabe presuponer que se haya infringido la ley de competencia, añadiendo que por el momento no ha llegado a concluir si existe evidencia suficiente de una infracción que amerite la emisión de un pliego de cargos a cualquiera de las partes investigadas.

El pasado 20 de marzo, la CMA advirtió en una carta pública dirigida a las industrias farmacéutica y de alimentación y bebidas de que no debían intentar aprovechar la situación creada por la pandemia para cobrar precios injustificadamente altos por productos esenciales o haciendo afirmaciones engañosas sobre su eficacia.

"Estamos preparados para utilizar todos los poderes disponibles para garantizar que los mercados continúen funcionando bien durante el brote de coronavirus", aseguraba la Autoridad.