Publicado 08/02/2021 17:47

Coronavirus.- Reino Unido logra disminuir sus contagios diarios de COVID-19 y sus fallecidos a causa de la enfermedad

29 January 2021, United Kingdom, London: A man with an umbrella walks past a government coronavirus advert on the big screen at Piccadilly Circus during England's third national lockdown to curb the spread of coronavirus. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire
29 January 2021, United Kingdom, London: A man with an umbrella walks past a government coronavirus advert on the big screen at Piccadilly Circus during England's third national lockdown to curb the spread of coronavirus. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han constatado este lunes una disminución en sus contagios diarios de COVID-19 y sus fallecidos a causa de la enfermedad, con 14.104 y 333, respectivamente, frente a los 15.800 y 370 registrados durante la jornada anterior.

Con estas cifras, el balance de Reino Unido ha ascendido hasta las 3.959.784 personas infectadas, mientras que un total de 112.798 personas han muerto a causa de la COVID-19.

En referencia a la situación hospitalaria, los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico detallan que 2.107 personas han requerido ingreso hospitalario en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 29.326 personas permanecen internadas en centros sanitarios recibiendo tratamiento contra la enfermedad, 3.505 de ellas con respiración mecánica.

Por último, las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado de que 12.294.006 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 512.581 han sido inoculadas también con la segunda.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha referido este lunes a las vacunas contra la enfermedad y ha reiterado su "confianza" en los fármacos que ya se están inoculando en el país europeo, en medio de las preocupaciones sobre la efectividad de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca contra la variante sudafricana del SARS-CoV-2.

Así, el 'premier' ha hecho hincapié en que las vacunas son efectivas al proporcionar un alto grado de protección contra la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave, según ha informado la BBC. En este sentido, ha recordado que las vacunas proporcionan un "beneficio masivo" a Reino Unido, recalcando que la ciencia y la medicina "ganan terreno al coronavirus y todas sus variantes".

Un pequeño estudio ha concluido que la vacuna de Oxford y AstraZeneca proporciona una "protección mínima" frente a la variante hallada en Sudáfrica, aunque los expertos han mostrado su confianza en que el fármaco proteja al que lo recibe. Hasta ahora, Reino Unido ha constatado 147 casos de la mutación sudafricana.