Publicado 04/11/2021 17:23CET

Coronavirus.- Reino Unido se mantiene estable en torno a los 200 fallecidos por COVID-19 diarios

Archivo - 19 July 2021, United Kingdom, London: Police block anti-vaccination protesters during a demonstration in Parliament Square after the final Coronavirus legal restrictions were lifted in England. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa
Archivo - 19 July 2021, United Kingdom, London: Police block anti-vaccination protesters during a demonstration in Parliament Square after the final Coronavirus legal restrictions were lifted in England. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha registrado este jueves 214 muertos a causa de la COVID-19, frente a los 217 confirmados el miércoles, unas cifras alineadas con el número de decesos constatados en las últimas semanas en el marco de un empeoramiento de la situación de la pandemia en el país europeo.

Así, el cómputo global de fallecidos por la enfermedad en Reino Unido ha ascendido hasta los 141.181, mientras que ya son 9.208.219 los contagiados desde que comenzó la pandemia, 37.269 más en las últimas 24 horas --frente a los 41.300 del miércoles--.

El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, advirtió el miércoles de que Reino Unido tiene por delante "meses duros" por la pandemia de COVID-19. La situación actual de la pandemia de COVID-19 ha llevado a expertos a pedir a las autoridades que introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este jueves, el 79,6 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.

Contador