Publicado 29/04/2021 18:05

Coronavirus.- Reino Unido se mantiene estable en torno a los 2.000 contagios diarios de COVID-19

Archivo - 08 February 2021, England, Leeds: A woman receives the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine at the Elland Road vaccination centre. Photo: Danny Lawson/PA Wire/dpa
Archivo - 08 February 2021, England, Leeds: A woman receives the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine at the Elland Road vaccination centre. Photo: Danny Lawson/PA Wire/dpa - Danny Lawson/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han constatado este jueves 2.445 nuevos contagios de COVID-19, una cifra en línea con las registradas en los últimos días, que se mantienen en torno a los 2.000 casos diarios, en medio de una mejora notable de la situación epidemiológica en el país europeo.

Hasta el momento, 4.414.242 personas han contraído la COVID-19 en Reino Unido desde que comenzó la pandemia, de las que 127.502 han fallecido, 22 más que en el balance del miércoles.

En referencia al plan de vacunación, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que más de 34 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, mientras que más de 14 millones han sido inoculadas también con la segunda.

Entre los vacunados en la jornada de este jueves destaca el ministro de Salud británico, Matt Hancock, que ha podido ser inmunizado con la primera dosis ya que Inglaterra abrió la vacunación para las personas de 42 años el martes.

Hancock ha recibido la inyección de manos del subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, en el Museo de Ciencia de Kensington, informa la BBC. El ministro se mostró el martes "realmente ansioso" por ser vacunado e invitó a la ciudadanía a hacer lo propio.