Publicado 27/04/2021 18:09CET

Coronavirus.- Reino Unido mantiene sus muertes por COVID-19 por debajo de la veintena diaria

24 April 2021, United Kingdom, London: People are seen at an outdoor restaurant in Soho square following the further easing of lockdown restrictions in England. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa
24 April 2021, United Kingdom, London: People are seen at an outdoor restaurant in Soho square following the further easing of lockdown restrictions in England. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han constatado este martes 17 fallecidos por COVID-19, frente a los once confirmados durante la jornada anterior, que han elevado el total hasta los 127.451 desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los contagios diarios, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que se han registrado 2.685 adicionales, una cifra superior a los 1.712 del lunes, por lo que el balance se sitúa ya en 4.409.631.

Las autoridades sanitarias británicas han informado también de que más de 33,8 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, mientras que más de 13,2 millones han sido inoculadas también con la segunda.

En este contexto, Inglaterra ha abierto la vacunación para las personas mayores de 42 años este martes, según ha anunciado el ministro de Salud británico, Matt Hancock. El ministro, que tiene 42 años, se ha mostrado "realmente ansioso" por recibir el ofrecimiento a vacunarse contra la COVID-19, al tiempo que ha invitado a la ciudadanía a hacer lo propio, según ha informado la BBC.

Contador