Publicado 27/10/2021 17:26CET

Coronavirus.- Reino Unido notifica un ligero ascenso en sus contagios diarios de COVID-19, cerca de 44.000

Archivo - 19 July 2021, United Kingdom, London: Commuters, some still wearing mouth-nose protection, sit in a Jubilee Line tube train to Westminster after the last Coronavirus measures were lifted. Despite dramatically rising infection figures, almost all
Archivo - 19 July 2021, United Kingdom, London: Commuters, some still wearing mouth-nose protection, sit in a Jubilee Line tube train to Westminster after the last Coronavirus measures were lifted. Despite dramatically rising infection figures, almost all - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este miércoles 43.941 nuevos contagios de COVID-19, una cifra ligeramente superior a los casi 41.000 registrados durante la jornada anterior, en el marco de un recrudecimiento de las cifras que la pandemia deja en el país europeo.

Con estos nuevos casos, las autoridades sanitarias de Reino Unido han registrado 8.897.149 casos desde que comenzó la pandemia. Por su parte, y con los 207 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas --frente a los 263 del martes, la cifra más alta desde el 3 de marzo--, el cómputo global de decesos a causa de la COVID-19 ha ascendido hasta los 140.041.

En este contexto, durante la jornada se ha conocido el positivo por COVID-19 del líder del Partido Laborista, Keir Starmer. Es la quinta vez que Starmer tiene que guardar cuarentena desde que estalló la pandemia, según recuerda la BBC. La última fue en julio, cuando uno de sus hijos contrajo el virus.

Reino Unido está inmerso en un recrudecimiento de la situación de la pandemia, en medio de llamamientos para que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este martes, el 79,3 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.