Publicado 09/06/2021 17:54

Coronavirus.- Reino Unido notifica más de 7.500 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta desde finales de febrero

Archivo - 13 January 2021, England, Oldham: Lee Ullha receives an injection of a Covid-19 vaccine at the Depaul UK homeless shelter in Oldham. Photo: Peter Byrne/PA Wire/dpa
Archivo - 13 January 2021, England, Oldham: Lee Ullha receives an injection of a Covid-19 vaccine at the Depaul UK homeless shelter in Oldham. Photo: Peter Byrne/PA Wire/dpa - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha registrado este miércoles 7.540 nuevos contagios de COVID-19, lo que constituye la cifra más alta de casos diarios notificados desde el 27 de febrero, en el marco de la propagación de la variante india en el país europeo.

Los nuevos casos de COVID-19 en Reino Unido llevan varios días en constante ascenso, un incremento que se ha achacado a la presencia de la variante india --aparentemente más contagiosa-- y que ha hecho surgir los posicionamientos de expertos y políticos a favor de un retraso en el siguiente paso de la reapertura en Reino Unido, previsto para el 21 de junio y que significará la eliminación de todas las restricciones a los contactos sociales.

El martes, las autoridades sanitarias británicas constataron 6.048 infecciones. Así, y hasta el momento, el balance global de Reino Unido ha ascendido hasta las 4.535.754 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

En referencia a los decesos a causa de la enfermedad, la cartera de Salud británica ha registrado seis adicionales, que han elevado el cómputo global hasta los 127.860 fallecidos a causa de la COVID-19 en Reino Unido.

Mientras, la vacunación en el país europeo continúa su avance. Hasta este miércoles, más de 40,7 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 --el 77,3 por ciento de la población-- y un 28,5 por ciento cuenta con la pauta completa --el 54,2 por ciento de la población--.