Publicado 16/05/2020 17:41

Coronavirus.- Reino Unido prepara el retorno a las escuelas aunque supera ya los 240.000 contagios

Coronavirus.- Reino Unido prepara el retorno a las escuelas aunque supera ya los
Coronavirus.- Reino Unido prepara el retorno a las escuelas aunque supera ya los - Stephen Lock

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha confirmado este sábado su intención de preparar el retorno escolar "como muy pronto" el mes que viene si bien el último balance de este sábado refleja que otras 468 personas han muerto en todo el país por el coronavirus, mientras el país rebasa ya el total de 240.161 contagios y 34.466 decesos desde la declaración de la epidemia.

Esta cifra de fallecidos es ostensiblemente más alta que los 384 confirmados en el balance anterior. El número de nuevos casos es de 3.451, un poco menor que los 3.500 contagios de la anterior estimación en este apartado.

En rueda de prensa junto a los resultados, el ministro de Educación, Gavin Williamson, ha anunciado que el Gobierno británico comenzará a pedir a algunos alumnos que regresen el mes que viene a la escuela.

Este retorno será paulatino y bajo estrictas medidas de seguridad, con objeto de crear una "burbuja protectora su alrededor".

El personal de la escuela ya puede hacerse la prueba del virus y, a partir del 1 de junio, los test se ampliarán para cubrir a los escolares y sus familias si alguno de ellos desarrolla síntomas, "en línea con otros países europeos".