Publicado 27/03/2021 13:06

Coronavirus.- Reino Unido prevé comenzar a administrar un recordatorio de la vacuna mayores de 70 años en septiembre

24 March 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson leaves 10 Downing Street to attend Prime Minister's Questions session at the House of Commons. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
24 March 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson leaves 10 Downing Street to attend Prime Minister's Questions session at the House of Commons. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Vacunación de Reino Unido, Nadhim Zahawi, ha explicado este sábado que esperan comenzar a administrar nuevas dosis de recordatorio de la vacuna del coronavirus a los mayores de 70 años a partir de septiembre.

Esta nueva ronda de vacunación incluirá a los cuatro grupos de máxima prioridad: personal de residencias de mayores, del Sistema Nacional de Salud y las personas de vulnerabilidad clínica grave, ha indicado Zahawi en declaraciones a 'The Telegraph'.

Zahawi ha explicado además que esperan tener a disposición ocho vacunas diferentes para otoño, de las cuales varias se fabricarán en Reino Unido, lo que aliviaría la tensión con la UE por los suministros de la vacuna de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca.

Mientras, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado este sábado que Inglaterra "continúa avanzando en la hoja de ruta hacia la libertad", en referencia a las restricciones impuestas para evitar contagios, pero ha alertado de una tercera ola de la enfermedad en Europa.

El objetivo es "desbloquear nuestra economía y volver a la vida que tanto amamos", ha afirmado Johnson durante su intervención por videoconferencia en la conferencia de primavera del Partido Conservador, en la que ha destacado "el despliegue más rápido de una vacuna que jamás haya visto este país".

En cuanto a la tercera ola, ha alertado de que si se produce en Europa, afectará también a Reino Unido. "La cuestión es si esta vez va a ser tan grave como en otras ocasiones o si hemos mitigado suficiente el impacto con el despliegue de la vacuna", ha apuntado.