Publicado 11/11/2020 18:19

Coronavirus.- Reino Unido rebasa la barrera de las 50.000 muertes por COVID-19 tras registrar casi 600 adicionales

04 October 2020, England, Sheffield: People stop to view 'The Leaves of the Trees' memorial, which is created by the artist Peter Walker to honour those who have passed away during the coronavirus pandemic at Sheffield Cathedral. Photo: Danny Lawson/PA
04 October 2020, England, Sheffield: People stop to view 'The Leaves of the Trees' memorial, which is created by the artist Peter Walker to honour those who have passed away during the coronavirus pandemic at Sheffield Cathedral. Photo: Danny Lawson/PA - Danny Lawson/PA Wire/dpa - Archivo

Johnson asegura que el país "llora a todas las personas que se han ido"

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este miércoles 595 nuevas víctimas mortales a causa de la COVID-19, la cifra más alta desde principios de mayo, y ha sobrepasado el umbral de los 50.000 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias británicas, el país, que se encuentra bajo un segundo confinamiento, contabiliza ya 50.365 muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

De forma paralela, la cartera sanitaria británica ha informado de que se han constatado otras 22.950 personas contagiadas, que han elevado el cómputo global del país hasta los 1.256.725 casos confirmados.

Por último, el Ministerio de Salud británico ha actualizado la situación hospitalaria del país y ha trasladado que se ha ingresado a 1.518 personas en hospitales durante la jornada. Hasta el momento, 14.196 personas permanecen internadas a causa de la COVID-19 y 1.219 de ellas requieren respiración mecánica.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado en una grabación enviada a las televisiones que cada muerte por COVID-19 es una tragedia, antes de afirmar que la nación "llora a cada persona que se ha ido".

A su juicio, Reino Unido ha comenzado una nueva etapa en la lucha contra la COVID-19 y ha puesto el foco en la realización de pruebas diagnósticas de forma masiva y la posibilidad de que la vacuna esté cerca como asuntos "que llegarán para ayudar".

"Después de estas duras medidas de otoño, a las que espero que la gente se adhiera de manera muy, muy rígida, en la medida de lo posible, espero que dos cosas comiencen a llegar en nuestra ayuda", ha manifestado, según ha informado el diario 'The Guardian'. Mientras, ha pedido a la población seguir las recomendaciones vigentes y "hacer lo correcto".