Publicado 07/02/2021 17:26CET

Coronavirus.- Reino Unido registra unos 15.800 nuevos casos pero baja de los 400 fallecidos en las últimas horas

29 January 2021, United Kingdom, London: A man wearing a face mask walks past adverts at Piccadilly Circus during England's third national lockdown to curb the spread of coronavirus. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa
29 January 2021, United Kingdom, London: A man wearing a face mask walks past adverts at Piccadilly Circus during England's third national lockdown to curb the spread of coronavirus. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este domingo 15.845 nuevos contagios de COVID-19 y 373 fallecidos a causa de la enfermedad, frente a los 18.262 casos y casi 830 decesos registrados durante la jornada anterior.

En total, el país europeo ha contabilizado, hasta el momento, 3.945.680 personas contagiadas y 112.465 víctimas mortales debido a la enfermedad. Como nota positiva, las autoridades británicas han anunciado que más de 12 millones de británicos ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 2.332 personas más han requerido hospitalización por la enfermedad en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 29.326 personas permanecen internadas en centros sanitarios con COVID-19, 3.505 de ellos con respiración mecánica.

Por concretar el apartado de vacunaciones, un total de 12.014.288 personas han recibido la primera dosis y 511.447 han recibido las dos dosis necesarias.

En este sentido, el Ejecutivo británico estimó el pasado viernes que a todos los adultos mayores de 50 años en Reino Unido se les habrá ofrecido la vacuna contra la COVID-19 "para mayo", ha asegurado este viernes el Ejecutivo británico.

"El programa de vacunación de Reino Unido está concebido para alcanzar a los nueve grupos prioritarios para mayo", ha señalado el Gobierno en un comunicado en el que ha confirmado que las elecciones locales previstas para mayo se celebrarán. "Esto significa que el Gobierno puede comprometerse a seguir adelante con confianza", ha agregado, según ha informado la BBC.

Los ministros de Reino Unido ya habían adelantado que su "ambición" era vacunar a los primeros nueve grupos de su plan de inmunización para primavera.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha señalado que muchas cosas "deberían ir bien" para alcanzar la meta, recalcando que el abastecimiento del fármaco es el factor limitador "más difícil" de superar en la campaña de inmunización.