Publicado 14/06/2020 17:47CET

Coronavirus.- Reino Unido registra 36 fallecidos en las últimas horas pero rebasa ya los 295.000 contagios

Coronavirus.- Reino Unido registra 36 fallecidos en las últimas horas pero rebas
Coronavirus.- Reino Unido registra 36 fallecidos en las últimas horas pero rebas - Victoria Jones/PA Wire/dpa

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad británico ha confirmado 36 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un considerable descenso desde los 181 anunciados el sábado, hasta los 41.698 muertos totales desde la declaración de una pandemia que ya ha rebasado el umbral de los 295.000 contagios.

Concretamente el país ha constatado 295.899 afectados tras los 1.514 nuevos casos verificados en las últimas horas, de acuerdo con el balance presentado este domingo.

Mientras tanto, la capital todavía renquea del enfrentamiento de este sábado entre la Policía, grupos antirracistas y simpatizantes de extrema derecha en el marco de las manifestaciones tras la muerte del ciudadano estadounidense de raza negra George Floyd durante una detención policial.

La Policía británica también ha confirmado este domingo que unas cien personas acabaron arrestadas tras la colisión de la marcha del movimiento contra la brutalidad policial Black Lives Matter y los manifestantes de extrema derecha.

El primer ministro del país, Boris Johnson, indicó que gran parte de la violencia procedía de los manifestantes de la derecha, separados de los manifestantes del movimiento antirracista por barreras y líneas policiales.

La Policía ha añadido que las protestas fueron en gran parte pacíficas con "focos de violencia dirigidos hacia los agentes".

Los arrestados fueron acusados de delitos como "desorden violento", asalto a la policía, posesión de un arma, posesión de drogas y embriaguez.

"El matón racista no tiene lugar en nuestras calles", hizo saber Johnson en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Estas marchas y protestas han sido corrompidas por la violencia y violan las pautas actuales de distanciamiento social del coronavirus", ha lamentado.