Publicado 03/05/2020 18:41:52 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido registra la cifra diaria de muertos más baja desde finales de marzo, con 315 fallecidos

Coronavirus.- Reino Unido registra la cifra diaria de muertos más baja desde fin
Coronavirus.- Reino Unido registra la cifra diaria de muertos más baja desde fin - -/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos del Gobierno británico, Michael Gove, ha confirmado un total de 315 muertos en las últimas horas por coronavirus en todo el país, la más baja desde finales de marzo, hasta conformar un total de 28.446 fallecidos en hospitales, residencias y otros centros de atención.

El número de nuevos casos asciende a 4.339, para conformar un total de 186.599 afectados.

Gove ha informado también de que se han realizado 76.496 pruebas para detectar la enfermedad en 24 horas, un número por debajo de los 100.000 diarios que se ha marcado como objetivo el Gobierno.

Asimismo, Gove ha informado de que el primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer la próxima semana su plan para aliviar progresivamente las restricciones impuestas contra el coronavirus.

"Este plan integral explicará cómo podemos hacer que nuestra economía se mueva, cómo podemos hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela, cómo podemos desplazarnos al trabajo de manera más segura y cómo podemos hacer que la vida en el lugar de trabajo sea más segura".

Sin embargo, Gove ha señalado que este plan queda a expensas de que se cumplan las condiciones fundamentales impuestas por el Gobierno británico: disminución de casos y mortalidad, y la confirmación de que el sistema sanitario está preparado para combatir un nuevo repunte de casos.

"Estamos consultando con empresarios y sindicatos, profesionales y expertos en salud pública, para establecer cómo podemos garantizar que tengamos los entornos de trabajo más seguros posibles, y el primer ministro explicará más a finales de esta semana", ha declarado Gove.

Contador