Publicado 23/08/2020 17:18:38 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido registra más de 1.000 casos por tercer día consecutivo

Coronavirus.- Reino Unido registra más de 1.000 casos por tercer día consecutivo
Coronavirus.- Reino Unido registra más de 1.000 casos por tercer día consecutivo - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha confirmado este domingo más de 1.000 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, según el último balance publicado por el Gobierno británico, en lo que supone el tercer día consecutivo que el país supera este umbral.

El país ha registrado 1.041 casos en las últimas horas, que elevan a 325.642 el número total de afectados, mientras que ya son 41.429 los fallecidos totales desde la declaración de la pandemia.

El número de fallecidos de este domingo supone una rebaja respecto a los 18 del balance publicado en la víspera.

Un total de 834 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 72 están en cuidados intensivos, igual que el sábado.

Mientras tanto, las autoridades continúan con sus operaciones para impedir concentraciones ilegales de personas. Este domingo, la policía disolvió el domingo una fiesta de música electrónica a la que asistieron más de 150 jóvenes en un punto caliente del coronavirus.

La reunión fue en el embalse de Entwistle, entre Blackburn y Bolton, ambas áreas donde con restricciones adicionales debido a la pandemia. El hombre que organizó el evento fue arrestado y se le incautó el equipo.

"Más de 150 jóvenes han vuelto con sus familias, algunas de las cuales acabarán contagiadas con el virus", se ha lamentado la Policía en un comunicado publicado en Twitter.