Publicado 22/08/2020 17:25:10 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido registra más de 1.200 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecidos en las últimas horas

Coronavirus.- Reino Unido registra más de 1.200 nuevos casos de coronavirus y 18
Coronavirus.- Reino Unido registra más de 1.200 nuevos casos de coronavirus y 18 - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha confirmado más de 1.200 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, según el último balance publicado este sábado por el Gobierno británico.

El país ha registrado 1.288 casos en las últimas horas, que elevan a 324.601 el número total de afectados, mientras que ya son 41.423 los fallecidos totales desde la declaración de la pandemia.

Un total de 834 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 72 están en cuidados intensivos.

En medio de esta situación, el profesor Mark Walport, miembro de la junta de expertos que trabaja con el Gobierno británico en la lucha contra el coronavirus (SAGE), ha avisado este sábado de que la enfermedad podría permanecer activa a escala global de manera indefinida, y que serían necesarias varias rondas de vacunación para minimizar su amenaza.

"Esto no va a ser como la viruela, que podía erradicarse con una vacuna. Este virus va a estar con nosotros para siempre de una forma u otra", ha avisado en una entrevista con BBC4.

"Será necesario, casi con toda seguridad, que se realicen campañas de vacunación a intervalos regulares", ha añadido.

Con todo, el profesor se ha mostrado "razonablemente optimista" respecto a la posibilidad de conseguir una vacuna satisfactoria, aunque, en lo que a la situación actual se refiere, todavía será necesario emprender medidas "más drásticas" para impedir un repunte de casos, al menos en Reino Unido, que pueda saturar la demanda por la misma.

"¿Es posible que se pueda descontrolar la situación? Está claro. Por eso es tan importante que trabajemos todos juntos", ha dicho. "Porque esta infección está con nosotros. Menos de uno de cada cinco británicos se ha contagiado, así que el 80 por ciento de la población todavía es susceptible de atravesar el coronavirus", ha remachado.