Publicado 08/06/2020 16:48

Coronavirus.- Reino Unido registra su menor número diario de casos y muertes desde el inicio del confinamiento

Coronavirus.- Reino Unido registra su menor número diario de casos y muertes des
Coronavirus.- Reino Unido registra su menor número diario de casos y muertes des - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha registrado en la última jornada su menor número de nuevos casos y nuevas muertes por COVID-19 en un solo día desde el inicio del confinamiento en el país, el pasado 23 de marzo.

Según el balance ofrecido este lunes por el Gobierno británico, que recoge la cadena BBC, hasta el domingo por la tarde se habían registrado 1.205 nuevos positivos, lo que arroja un total de 287.399.

En estas 24 horas solo se han registrado 55 muertes por coronavirus, lo que eleva a 40.597 el total, siendo la segunda jornada consecutiva que ni Escocia ni Irlanda del Norte contabilizan víctimas mortales de la COVID-19. En Londres tampoco se han contabilizado más fallecidos, si bien el servicio sanitario de Inglaterra ha indicado que tiene conocimiento de que se han producido algunas durante el fin de semana que se sumarán al cómputo global en los próximos días.

Estos datos podrían poner en el orden del día de la reunión de Gobierno del martes la reapertura de los pubs este mismo mes en Inglaterra, según señalan BBC y 'Financial Times'. Hasta ahora se barajaba el 4 de julio como fecha para la reactivación de estos locales pero parece que podría adelantarse al 22 de junio.

Entretanto, Reino Unido avanza en la desescalada. Este mismo lunes han entrado en vigor las nuevas normas de la cuarentena por las cuales el país ya puede recibir viajeros, si bien tendrán que guardar una cuarentena de catorce días.

Hay "un buen nivel de cumplimiento", ha dicho un portavoz de Downing Street sobre la reapertura al turismo. "Esperamos que la inmensa mayoría de la gente haga su parte para ayudar a frenar la propagación de esta enfermedad", ha dicho.