Publicado 05/04/2020 15:57:03 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido roza los 5.000 fallecidos por coronavirus y los 50.000 contagios

Coronavirus.- Reino Unido roza los 5.000 fallecidos por coronavirus y los 50.000
Coronavirus.- Reino Unido roza los 5.000 fallecidos por coronavirus y los 50.000 - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido registra ya 4.934 fallecidos por coronavirus tras constatar 621 nuevos fallecimientos mientras el número de casos positivos se acerca ya a los 50.000 según el último balance publicado este domingo por las autoridades médicas británicas.

El número diario de muertos de este último recuento es inferior a las 708 víctimas mortales recogidas en este mismo apartado por la estimación previa, publicada el sábado.

El total general de casos es de 47.806, tras la declaración de 5.903 contagios en las últimas horas, en parte por el incremento de las pruebas por la enfermedad, según el Ministerio.

Esta mañana, el asesor del Gobierno británico y profesor de biología matemática en el Imperial College, Neil Ferguson, ha estimado que el país tardará entre siete y 10 días en comenzar a aplanar la curva de contagios.

"Creemos que esta epidemia en el Reino Unido se estabilizará en la próxima semana a 10 días", ha explicado en una entrevista a la BBC, aunque eludió ser más preciso dada la fluidez de la situación.

"Todavía no está claro si veremos un pico largo y plano o, como deseamos, experimentaremos un descenso mucho más rápido", ha explicado.

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra comparecerá esta noche en un discurso extraordinario para animar a los británicos a superar la crisis provocada por la epidemia.

La monarca comparecerá a las 20.00 -- las 21.00 en España -- y pronunciará un discurso "profundamente personal", según fuentes del Palacio de Buckingham al diario 'The Guardian, en el que elogiará a la nación por su "autodisciplina" y "resolución" durante la pandemia.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas