Publicado 30/09/2020 17:42CET

Coronavirus.- Reino Unido sigue en niveles máximos de contagio y rebasa los 450.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Reino Unido sigue en niveles máximos de contagio y rebasa los 450.
Coronavirus.- Reino Unido sigue en niveles máximos de contagio y rebasa los 450. - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha sumado este miércoles 7.108 positivos más al recuento provisional de afectados por la pandemia de COVID-19, una cifra similar al récord del martes (7.143) y que eleva por encima de 450.000 los contagios que ya se han confirmado a territorio británico.

En concreto, el Ministerio de Sanidad de Reino Unido tiene registrados 453.264 infectados y 42.143 fallecidos, 71 víctimas mortales más que en el balance difundido el martes. La cifra de enfermos ingresados en hospitales sigue creciendo, hasta los 2.252 pacientes.

El repunte es generalizado, como lo demuestran las cifras de Escocia, que ha confirmado este miércoles 640 nuevos positivos y siete fallecidos más, una cifra de víctimas sin precedentes desde junio. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha considerado estas cifras un recordatorio de lo "extremadamente peligrosa" que es la pandemia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido ante el Parlamento las medidas adoptadas para contener la pandemia, defendiendo que son necesarias "acciones locales contundentes" para contener el "grave" aumento de casos en las últimas semanas.

El Gobierno ha escuchado críticas de algunos diputados que le reprochan que actúe sin mediación alguna del Parlamento, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a prometer que se consultará a los diputados para algunas "medidas significativas nacionales". No obstante, ha alegado que el Ejecutivo "debe actuar rápido cuando se requiere".

Contador