Publicado 23/04/2021 17:32

Coronavirus.- Reino Unido sufre un repunte en sus fallecidos por COVID-19 pero mantiene estable su ritmo de contagios

16 April 2021, United Kingdom, London: People crowd at the outdoor areas of pubs in central London, on the first Friday evening after pubs in England were allowed to reopen to serve customers outside. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa
16 April 2021, United Kingdom, London: People crowd at the outdoor areas of pubs in central London, on the first Friday evening after pubs in England were allowed to reopen to serve customers outside. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han constatado un repunte en los fallecidos por COVID-19 diarios, que durante esta jornada se han elevado hasta los 40, frente a los 18 registrados durante el jueves, pero el país mantiene estable su ritmo de contagios.

Según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud británico, hasta el momento 127.385 personas han fallecido debido a la COVID-19 en el país europeo, que ha confirmado 4.401.109 contagiados desde que comenzó la pandemia, 2.678 más que en el balance anterior --el jueves fueron 2.700--.

Mientras, más de 33,3 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 11,6 millones han sido ya inoculados también con la segunda.

Durante la jornada, el Gobierno de Gales ha confirmado la aceleración de la relajación de las restricciones impuestas para frenar la pandemia en la región y levantará algunas más de las previstas para el 3 de mayo.

Incluyen la reapertura de las actividades infantiles en interiores y las de un máximo de 15 adultos, entre las que se encuentran clases en gimnasios. También se reabrirán los centros comunitarios, según ha recogido Sky News. Estos pasos estaban previstos en el plan de desescalada de Gales para el 17 de mayo, como muy pronto.

Esto significa que Gales completará la transición del nivel cuatro de alerta --que equivale a un confinamiento completo, al nivel tres para el 3 de mayo, dos semanas antes de lo que se había previsto.