Publicado 15/12/2020 19:55

Coronavirus.- Reino Unido suma más de 20.000 nuevos contagios de COVID-19 y 200 muertes en las últimas 24 horas

15 December 2020, England, London: A man has his shoes shined at Burlington Arcade in London before the city moves into the highest tier of coronavirus restrictions from Wednesday as a result of soaring case rates. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa
15 December 2020, England, London: A man has his shoes shined at Burlington Arcade in London before the city moves into the highest tier of coronavirus restrictions from Wednesday as a result of soaring case rates. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este martes un total de 20.263 nuevos contagios de COVID-19 y 232 fallecimientos más debido a la enfermedad.

Con estas cifras, el cómputo global del país europeo ha ascendido hasta las 1.888.116 personas contagiadas, mientras que las víctimas mortales en suelo británico por la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, son ya 64.908.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 1.637 personas han requerido hospitalización durante la jornada. Hasta ahora, 17.329 personas permanecen ingresadas con la COVID-19, 1.288 de ellos con respiración mecánica.

Mientras, el jefe de gabinete del Gobierno británico, Michael Gove, se ha reunido con los líderes de Escocia, Irlanda del Norte y Gales para abordar el planteamiento de relajación de las restricciones adoptadas por la pandemia durante el período navideño aunque, por el momento, no se conoce ninguna decisión tomada en el marco de las conversaciones.

Los planes del Ejecutivo liderado por Boris Johnson incluyen la relajación de las restricciones a los viajes y se permitirán reuniones con personas de hasta tres núcleos familiares distintos.

Las revistas científicas 'The Health Service Journal' y 'British Medical Journal' han tildado la decisión de "apresurada" y han considerado que "costará muchas vidas", según ha informado la BBC. Además, opinan que la ciudadanía puede entenderla como "un permiso para bajar la guardia".