Publicado 08/07/2020 20:00CET

Coronavirus.- Reino Unido suma otros 126 muertos en medio de críticas por la reforma de la seguridad social

Coronavirus.- Reino Unido suma otros 126 muertos en medio de críticas por la ref
Coronavirus.- Reino Unido suma otros 126 muertos en medio de críticas por la ref - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado de que en el último día se han constatado otras 126 muertes por coronavirus, lo que sitúa en 44.517 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En medio de las críticas vertidas contra el Gobierno por su "fracaso" a la hora de reformar la seguridad social, el Ministerio de Sanidad ha indicado que desde el martes se han sumado otros 630 nuevos casos de COVID-19, por lo que en total son 286.979 la personas que han dado positivo.

El Gobierno ha especificado en un comunicado que, de estos decesos, 39.936 se han producido en Inglaterra, 2.489 en Escocia, otros 1.538 en Gales y 554 en Irlanda del Norte.

Este mismo miércoles, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha acusado al Gobierno de "desaprovechar" diez años en el poder para poner en marcha un plan de reforma de la seguridad social, una cuestión que, en su opinión, habría permitido gestionar mejor esta crisis.

Así, ha acusado al primer ministro, Boris Johnson, de actuar de manera "irresponsable" respecto a las 19.000 personas que han muerto en centros de día y residencias de ancianos del país. Johnson, que se ha negado a disculparse con los trabajadores de estos centros después de haber dicho que algunas residencias fallaron a la hora de aplicar "procedimientos correctos", ha reiterado, no obstante, que toda la responsabilidad de lo sucedido "es del Gobierno".

El mandatario, que se ha enorgullecido de cómo las autoridades han hecho frente a la crisis, ha manifestado que se han llevado a cabo "esfuerzos fantásticos", especialmente con la introducción de test semanales en los centros de día. "Invertiremos en estas residencias y reformaremos el sistema de seguridad social", ha prometido.

BROTE EN EL HOSPITAL DE HILLINGDON

El hospital de Hillingdon, en el oeste de Londres, ha tenido que cerrar sus puertas a nuevos ingresos en la UCI debido a un brote de coronavirus, que ha provocado que 70 miembros del personal estén en aislamiento.

Un portavoz del hospital ha señalado que "el brote de COVID-19 fue declarado el viernes". Sin embargo, ahora "son 70 los miembros del personal en cuarentena después de que todos ellos dieran positivo".

"Como resultado de esto se ha tomado la decisión de impedir la llegada de más enfermos a emergencias. Se está lidiando con el brote de acuerdo con las directrices del Ministerio de Sanidad", ha especificado, según informaciones del diario 'The Guardian'.

Se trata del mismo hospital que aparece en un vídeo que compartió Johnson el pasado mes de mayo en conmemoración por el Día Internacional de los Enfermeros. Con él, el primer ministro agradeció su labor y el trato recibido cuando estuvo enfermo de COVID-19.