Publicado 01/05/2020 19:03:12 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido suma ya más de 27.000 fallecidos y supera el objetivo de 100.000 test en abril

Coronavirus.- Reino Unido suma ya más de 27.000 fallecidos y supera el objetivo
Coronavirus.- Reino Unido suma ya más de 27.000 fallecidos y supera el objetivo - Jonathan Brady/PA Wire/dpa

LONDRES, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido cuenta ya con más de 177.000 casos confirmados y 27.000 fallecidos por Covid-19, según el último balance ofrecido este viernes por el ministro de Salud, Matt Hancock, quien ha resaltado que se ha cumplido con el objetivo de realizar 100.000 test en el mes de abril.

Según el último balance, en el último día ha habido 6.201 casos más y 739 fallecidos, lo que sitúa el balance en 177.454 casos confirmados y 27.510 fallecidos. Además, hay actualmente más de 15.000 pacientes hospitalizados.

"Puedo anunciar que hemos cumplido nuestro objetivo", ha destacado Hancock en la rueda de prensa diaria para informar de la pandemia en Downing Street, precisando que en total durante el mes de abril se realizaron 122.347 pruebas clínicas.

Gracias a haber fijado ese "objetivo audaz", ha defendido el ministro, "ahora estamos haciendo progresos reales". En este sentido, ha subrayado que la realización de más test es solo el primer paso del plan del Gobierno, que ahora prevé avanzar en materia de localización y seguimiento de casos y contactos.

Para ello, se va a proceder a contratar a 18.000 personas para que localicen a los contactos de los pacientes. Con ello lo que se busca es reducir el nivel R, por el que se calcula a las personas que contagia cada paciente. "Bajar la R nos permitirá levantar las medidas de confinamiento", ha destacado.

Con ello, ha explicado, se ralentizará la tasa de contagio y "cuanto más bajo será más efectivo". "Nuestro objetivo debe ser la libertad", ha sostenido, si bien ha dejado claro que el Gobierno no levantará las medidas restrictivas impuestas "hasta que no sea seguro hacerlo".

En la misma rueda de prensa, el director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Inglaterra, Stephen Powis, ha resaltado que aunque los nuevos casos han aumentado "esto debería verse en el contexto de que hemos aumentado el número de test". "En general, el número es relativamente estable", ha incidido, según informa la BBC.

Por lo que se refiere a la cifra de muertos, "el número varía día a día, pero en general la cifra está empezando una tendencia a la baja". Así las cosas, ha insistido en que "el cumplimiento del distanciamiento social es la clave" a la hora de contener la pandemia.

Contador