Publicado 14/08/2020 18:13

Coronavirus.- Reino Unido supera los 1.400 contagios diarios tras confirmar un nuevo brote en una fábrica de alimentos

Coronavirus.- Reino Unido supera los 1.400 contagios diarios tras confirmar un n
Coronavirus.- Reino Unido supera los 1.400 contagios diarios tras confirmar un n - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado 1.441 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y otros once fallecimientos en las últimas horas después del anuncio de un nuevo brote de casos en el país, esta vez en una fábrica de sándwiches de Northampton, que ha afectado a casi 300 de sus empleados.

Sumando todos los casos ya son 316.367 las personas que han padecido la COVID-19 en todo el país desde la declaración de la pandemia, que ha dejado además un total de 41.358 fallecidos.

El índice de reproducción del coronavirus para Reino Unido, permanece sin cambios con respecto a la semana pasada y está entre 0,8 y 1, según muestran las últimas cifras, lo que significa que cada enfermo de COVID-19 contagia de media a otro individuo.

El nuevo brote de Northampton ha ocurrido en una fábrica de la compañía Greencore Group, que abastece a los grandes almacenes Marks and Spencer. El total de empleados afectados es de 299.

La decisión de hacer pruebas a los empleados tuvo lugar tras la constatación de un repunte de casos en esta localidad del centro del país, según ha hecho saber la compañía en un comunicado recogido por 'The Guardian'.