Publicado 22/04/2020 16:23:35 +02:00CET

Coronavirus.- Reino Unido supera los 18.000 fallecidos por coronavirus tras dar por alcanzado el pico de contagios

Coronavirus.- Reino Unido supera los 18.000 fallecidos por coronavirus tras dar
Coronavirus.- Reino Unido supera los 18.000 fallecidos por coronavirus tras dar - Stephen Lock

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha elevado este miércoles a 18.100 la cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido, país que estaría ya en el pico de la curva de contagios, según el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de víctimas mortales con 763 nuevos casos, si bien este recuento únicamente tiene en cuenta los fallecidos en hospitales. La mayoría de las muertes corresponden a Inglaterra, donde las autoridades han confirmado ya al menos 16.272.

La cifra de positivos, por su parte, supera ya los 133.000, unos 4.400 más que el día anterior. Reino Unido es el sexto país del mundo en número de casos, por detrás de Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania.

"Estamos en el pico" del brote, ha defendido este miércoles el titular de Sanidad, que ha llamado a no bajar la guardia para evitar una segunda oleada de casos que llevarían al límite el sistema de salud público. En esta nueva etapa, el Ejecutivo ha abogado por reforzar las pruebas.

El último balance del Ministerio de Sanidad informa de más de 13.000 pruebas en un día y, según el responsable de Exteriores, Dominic Raab, que ejerce temporalmente funciones de primer ministro, el Gobierno ya dispone de una capacidad diaria que rondaría las 40.000.

Raab ha reiterado en la Cámara de los Comunes el objetivo de alcanzar las 100.000 pruebas diarias a finales de mes, en la primera sesión de control al Ejecutivo que se desarrolla de forma telemática en el principal órgano legislativo de Reino Unido.