Publicado 23/10/2020 20:36CET

Coronavirus.- Reino Unido supera los 830.000 contagios de coronavirus después de sumar más de 20.000

Coronavirus.- Reino Unido supera los 830.000 contagios de coronavirus después de
Coronavirus.- Reino Unido supera los 830.000 contagios de coronavirus después de - Jane Barlow/PA Wire/dpa

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este viernes 20.530 nuevos casos de la COVID-19, que han elevado el cómputo total de personas contagiadas en el país a 830.998.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias, también se han constatado 224 nuevas muertes debido a la enfermedad. Hasta el momento, 44.571 personas han fallecido en Reino Unido por la COVID-19.

Entretanto, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha presentado un sistema de cinco niveles para restringir el movimiento de los ciudadanos y limitar sus contactos físicos, como parte de las nuevas medidas para intentar frenar la pandemia.

El nivel más alto del sistema es más severo que el más alto de los tres niveles adoptados por el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, que, según Sturgeon, está más cerca del confinamiento impuesto en Reino Unido a finales de marzo.

Incluye la clausura de todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes, controles estrictos para viajar y usar el transporte público y una potencial advertencia para "quedarse en casa" similar a la que ha entrado en vigor este viernes en Gales.

"Hemos hecho progresos para controlar el virus y ahora tenemos más herramientas a nuestra disposición para controlarlo", ha justificado la ministra principal escocesa, que ha puntualizado que el "esquema estratégico" entrará en vigor el 2 de noviembre.

Las tasas de mortalidad e infección por coronavirus de Escocia han aumentado a niveles vistos por última vez en mayo. En cuanto a los nuevos casos, se han constatado 1.401 adicionales, lo que ha elevado el total hasta los 54.016.

Sturgeon ha señalado que 18 personas han muerto en las últimas 24 horas, hay 975 personas hospitalizadas debido a la enfermedad --41 más respecto a la jornada anterior-- y 76 de ellas en cuidados intensivos --dos más--, según los datos recogidos por 'The Guardian'.