Publicado 11/02/2021 20:11

Coronavirus.- Reino Unido vuelve a notificar menos de mil muertes por COVID-19 en 24 horas pero aumenta los contagios

08 February 2021, England, Leeds: Sgt Phil Morris, Regimental Aid Post 4th Battalion Royal Regiment of Scotland, prepares a dose of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine ahead of being administered to patients at the Elland Road vaccination centre.
08 February 2021, England, Leeds: Sgt Phil Morris, Regimental Aid Post 4th Battalion Royal Regiment of Scotland, prepares a dose of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine ahead of being administered to patients at the Elland Road vaccination centre. - Danny Lawson/PA Wire/dpa

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha registrado este jueves 678 fallecidos a causa de la COVID-19, después de algunas jornadas en la línea de los más de mil diarios, pero ha aumentado ligeramente los contagios, con 13.494 frente a los 13.000 registrados el miércoles.

Con estas cifras, el cómputo global del país europeo se ha elevado hasta las 3.998.655 personas contagiadas de COVID-19 y 115.529 fallecidos debido a la enfermedad.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que 1.842 personas han requerido ingreso hospitalario por la enfermedad durante la jornada. Hasta ahora, 25.621 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido con COVID-19, de las que 3.132 requieren respiración mecánica.

Por su parte, más de 13,5 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 524.447 también han sido inoculadas con la segunda.

Durante la jornada, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, se ha expresado en la misma línea que el ministro de Transporte, Grant Shapps, que el miércoles señaló que es "demasiado pronto" para que los británicos reserven vacaciones estivales en el país o en el extranjero en el marco de la pandemia.

Hancock, por su parte, ha señalado que es "demasiado pronto" para saber cómo podrán desarrollarse las vacaciones de verano y ha subrayado que aún hay mucha "incertidumbre". De forma paralela, ha garantizado que el Ejecutivo británico hace "todo lo posible" para asegurarse de que la ciudadanía disfruta de vacaciones este año, según ha informado la BBC.

Las palabras de Shapps, que pidió "por favor" a los británicos que "no reservaran vacaciones", causaron confusión en Reino Unido. Fuentes parlamentarias del partido del primer ministro, Boris Johnson, señalaron a la BBC que el Gobierno les había asegurado en privado que, una vez vacunados los más vulnerables, se recuperaría cierta normalidad para Semana Santa.

Tras el pronunciamiento del ministro de Transporte, creció la preocupación por que el Gobierno implante medidas de forma improvisada y se temía que la 'hoja de ruta' de Johnson para salir del confinamiento sea bastante vaga. Por su parte, Downing Street evitó respaldar los comentarios de Shapps.

Bajo las normas del confinamiento actual en Reino Unido los viajes por ocio están prohibidos, aunque un descenso en los contagios diarios ha abierto la puerta a la esperanza de la vuelta a una normalidad relativa para primavera o verano. El Gobierno de Johnson establecerá un plazo para relajar las restricciones la semana del 22 de febrero.