Publicado 07/06/2021 23:00CET

Coronavirus.- República Checa abre sus fronteras a los turistas de todos los países de la UE a partir del 21 de junio

Homenaje a las víctimas del coronavirus en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Homenaje a las víctimas del coronavirus en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga - TOMAS TKACIK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

PRAGA, 7 Jun. (DPA/EP) -

El ministro de Sanidad de República Checa, Adam Vojtech, ha anunciado este lunes que las fronteras del país estarán abiertas a los turistas de todos los países de la UE y a los procedentes de Serbia a partir del 21 de junio.

El requisito para la entrada en el país será un certificado de vacunación, una prueba negativa o un certificado de haber pasado la COVID-19. Quienes hayan recibido solo una dosis de la vacuna serán considerados como vacunados a partir de los 22 días de la inyección.

El turismo, uno de los principales motores económicos checos, ha sufrido por la pandemia con una caída del 75 por ciento en la ocupación hotelera de 2020 en comparación con la del año anterior.

República Checa tiene una incidencia de 22 casos por cada 100.000 habitantes en los siete últimos días. Las autoridades han contabilizado 1,6 millones de contagios y 30.164 muertes por el virus.

Contador