Publicado 26/02/2021 18:10

Coronavirus.- República Checa se acerca a los 20.000 muertos por coronavirus con un sistema sanitario al límite

Archivo - Una prueba de coronavirus en República Checa
Archivo - Una prueba de coronavirus en República Checa - Josef Vostárek/CTK/dpa - Archivo

PRAGA, 26 Feb. (DPA/EP) -

Las autoridades de República Checa han advertido este viernes que la cifra de muertos por coronavirus ha ascendido a 19.999 con un sistema sanitario que se encuentra al borde del colapso.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que en el último día se han constatado otros 14.457 casos de COVID-19, lo que sitúa en 1,2 millones los contagios registrados desde que comenzó la pandemia.

El primer ministro checo, Andrej Babis, ha alertado de que el país se adentra en un "desastre absoluto" a nivel hospitalario si las infecciones no empiezan a disminuir cuanto antes.

Este mismo viernes, el Parlamento ha aprobado nuevas medidas para reforzar las restricciones en un intento por frenar la expansión del virus, lo que implica el cierre de los comercios.

Asimismo, el Gabinete ha dado luz verde a las conversaciones con Alemania y Polonia para el traslado de pacientes enfermos de COVID-19 para recibir tratamiento en las unidades de cuidados intensivos de dichos países.

El ministro de Sanidad, Jan Blatny, ha indicado, no obstante, que únicamente se recurrirá a dichos traslados cuando sea absolutamente necesario. Actualmente hay unos 7.200 pacientes ingresados en los hospitales del país.