Publicado 27/03/2021 11:56

Coronavirus.- República Checa amplía hasta el 11 de abril el estado de emergencia

26 March 2021, Czech Republic, Prague: A man kneels on the ground to offer prayers along the slabs lining Prague's Old Town Square, which has been decorated with crosses in remembrance of those who died after contracting coronavirus. Photo: Tomas Tkacik
26 March 2021, Czech Republic, Prague: A man kneels on the ground to offer prayers along the slabs lining Prague's Old Town Square, which has been decorated with crosses in remembrance of those who died after contracting coronavirus. Photo: Tomas Tkacik - Tomas Tkacik/SOPA Images via ZUM / DPA


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados del Parlamento de República Checa ha aprobado la ampliación del estado de emergencia actualmente en vigor hasta el 11 de abril para reforzar las medidas de protección en la lucha contra el coronavirus.

La ampliación va acompañada de una serie de competencias adicionales para el Gobierno y que mejorarán su disposición a la hora de aplicar las medidas para impedir la propagación de la enfermedad. El actual estado de emergencia iba a expirar este domingo.

La cámara baja también ha aprobado algunas otras resoluciones sobre las restricciones de COVID-19. Por ejemplo, pidió al gobierno que ponga fin al cierre de los barrios, cuando lo considere pertinente, a más tardar el 6 de abril, inmediatamente después de Semana Santa.

Mientras tanto, los miembros de la cámara baja han solicitado que los niños regresaran a los jardines de infancia y las escuelas primarias a más tardar el 12 de abril, una semana después de las vacaciones de Semana Santa, informa Radio Praga Internacional.

El país ha registrado 1,5 millones de casos y 25.600 fallecidos desde el inicio de la pandemia, aunque el número de contagios ha registrado una curva descendente durante los últimos días, desde el tercer pico alcanzado a principios de mes.