Publicado 30/08/2021 15:28

Coronavirus.- República Checa autoriza una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para toda la población

Archivo - 22 April 2021, Czech Republic, Most: An elderly woman receives a dose of a COVID-19 vaccine in a vaccination center. Photo: Hájek Ondej/CTK/dpa
Archivo - 22 April 2021, Czech Republic, Most: An elderly woman receives a dose of a COVID-19 vaccine in a vaccination center. Photo: Hájek Ondej/CTK/dpa - Hájek Ondej/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de República Checa, Adam Vojtech, ha informado este lunes de que el Gobierno de República Checa ha autorizado la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para toda la población.

La tercera dosis del inmunizador podrá inyectarse ocho meses después de la aplicación de la segunda dosis. Según el primer ministro checo, Andrej Babis, la campaña de vacunación con las terceras dosis comenzará el 20 de septiembre, ha recogido CT 24.

El consejo asesor sobre salud del Gobierno checo originalmente había considerado que la dosis de refuerzo debía aprobarse para las personas mayores de 65 años, aunque finalmente Vojtech ha puntualizado que toda la población podrá acceder a la misma.

"La vacunación debe establecerse para todos", ha incidido Vojtech, que ha recomendado a todos los grupos de riesgo que "aprovechen esta oportunidad".

República Checa, que ya ha vacunado a más del 53 por ciento de su población, administrará terceras dosis de Pfizer y Moderna. En el caso de la monodosis de Johnson & Johnson, se aplicarán dos inyecciones.