Publicado 24/11/2021 11:27CET

Coronavirus.- República Checa confirma por primera vez más de 25.000 casos de coronavirus en un día

Archivo - Prueba de coronavirus en la capital de República Checa, Praga
Archivo - Prueba de coronavirus en la capital de República Checa, Praga - Michaela íhová/CTK/dpa - Archivo

El Gobierno entrante descarta la imposición de la vacunación obligatoria contra la COVID-19

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Checa han confirmado este miércoles por primera vez más de 25.000 casos de coronavirus en un día, en medio de un repunte de las cifras, a pesar de lo cual las autoridades han rechazado imponer la vacunación obligatoria.

El Ministerio de Sanidad checo ha indicado en su página web que durante las últimas 24 horas se han notificado 25.864 contagios, lo que eleva el total a 2.044.018, con 32.408 fallecidos y 1.785.831 personas recuperadas de la COVID-19.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 5.652 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, al tiempo que ha añadido que hasta la fecha se han inoculado un total de 13.139.604 dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país.

El primer ministro saliente de República Checa, Andrej Babis, afirmó el sábado que el país no está preparado para someterse a un nuevo confinamiento, algo respaldado igualmente por el primer ministro entrante Petr Fiala.

En este contexto, Vlastimil Valek, quien figura como favorito para ser nombrado como ministro de Sanidad, ha indicado que el futuro Ejecutivo está en contra de la obligatoriedad de la vacunación, según ha recogido la cadena de televisión CTK.

Fiala ha subrayado que el principal criterio que se tendrá en cuenta para las restricciones será la ocupación de camas hospitalarias, especialmente en unidades de cuidados intensivos.

"Esta oleada no puede ser detenida, lo único que se puede hacer es limitar sus efectos", ha resaltado, antes de mantener su compromiso de no proceder a un cierre de las escuelas, antes de hacer un llamamiento a la responsabilidad individual.

Contador