Publicado 04/04/2021 21:21CET

Coronavirus.- República Checa dará por concluido su actual estado de emergencia el 11 de abril

16 March 2021, Austria, Vienna: Czech Prime Minister Andrej Babis (R) speaks during for a press conference on "Vaccine distribution in the EU" at the Federal Chancellery. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa
16 March 2021, Austria, Vienna: Czech Prime Minister Andrej Babis (R) speaks during for a press conference on "Vaccine distribution in the EU" at the Federal Chancellery. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa - Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, ha anunciado este domingo que no tiene intención de pedir al Parlamento una prórroga del actual estado de emergencia por coronavirus y que éste terminará el próximo 11 de abril, tal y como estaba previsto.

A partir del día siguiente, las restricciones para viajar entre las regiones del país y el toque de queda nocturno ya no estarán vigentes, según ha confirmado Babis, citado por la agencia de noticias CTK.

En la actualidad, las personas solo pueden salir de su distrito residencial en circunstancias excepcionales.

El estado de emergencia en el país se había introducido el 5 de octubre y se ha ampliado varias veces. El Gobierno de Babis quería que durara hasta el 27 de abril, pero el Parlamento solo acordó prolongar el estado de emergencia hasta el 11. Una ampliación más habría supuesto un duro enfrentamiento entre el Ejecutivo y la cámara.

En marzo, República Checa registró casi 5.800 muertes relacionadas con el coronavirus, más que en cualquier otro mes hasta ahora en la pandemia.

El país, de unos 10,7 millones de habitantes sigue siendo uno de los más afectados por el virus en la Unión Europea, pero las cifras de infección están disminuyendo constantemente. Durante la semana más reciente, ha registrado más de 5.500 nuevas infecciones diarias en promedio.

Contador