Publicado 15/11/2021 18:16CET

Coronavirus.- República Checa envía militares a los hospitales desbordados por la COVID-19

Archivo - 28 March 2021, Bavaria, Kiefersfelden: Federal police officers check travellers entering Germany from Austria on the 93 motorway at the Kiefersfelden border crossing. The Czech Republic and Tyrol in Austria are no longer considered virus variant
Archivo - 28 March 2021, Bavaria, Kiefersfelden: Federal police officers check travellers entering Germany from Austria on the 93 motorway at the Kiefersfelden border crossing. The Czech Republic and Tyrol in Austria are no longer considered virus variant - Sven Hoppe/dpa - Archivo

PRAGA, 15 Nov. (DPA/EP) -

El Gobierno de República Checa ha enviado a agentes de las Fuerzas Armadas a los hospitales y residencias de ancianos de dos regiones del este debido a la saturación que enfrentan los centros sanitarios en el marco del repunte de casos de la pandemia, una medida que es la primera vez que se adopta en meses.

Un portavoz del Gobierno ha indicado este lunes que inicialmente se han enviado 40 militares para ayudar, aunque es probable que pronto se desplacen más. Un reciente cambio legislativo que indica que hasta 900 miembros de las fuerzas armadas pueden ser liberados para ayudar en las emergencias médicas.

El aumento de pacientes contagiados con coronavirus que requieren hospitalización ha obligado a varios hospitales, como los de Brno y Plzen, a retrasar las operaciones y procedimientos programados.

A partir del lunes, todos los trabajadores sanitarios no vacunados deberán someterse a pruebas semanales de detección de coronavirus en el país, donde solo unos 6,2 millones de personas de una población de 10,7 están completamente vacunadas en este momento.

Mientras tanto, el número de casos de coronavirus va en aumento. El número de contagios por cada 100.000 personas en los últimos siete días asciende actualmente a 718.

Contador