Publicado 23/09/2020 17:34CET

Coronavirus.-República Checa impone un toque de queda sobre bares y restaurantes ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.-República Checa impone un toque de queda sobre bares y restaurantes
Coronavirus.-República Checa impone un toque de queda sobre bares y restaurantes - Josef Vostárek/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Checa han impuesto este miércoles un toque de queda sobre bares y restaurantes ante el creciente aumento de los casos de coronavirus.

"Bajo la influencia del alcohol hay mucha más posibilidad de que se produzca un contacto" ha alertado el nuevo ministro de Sanidad del país, Roman Prymula, en un comunicado. Ahora, el ocio nocturno estará permitido hasta las 22.00.

El sector teme una caída de las ventas de un 30 por ciento como resultado del nuevo toque de queda, que estará vigente en un principio durante al menos dos semanas.

La medida está acompañada de una serie de restricciones impuestas sobre los eventos culturales y deportivos, cono un aforo máximo de 2.000 personas en eventos celebrados al aire libre y de 1.000 cuando son en zonas cerradas.

El director de la agencia nacional de deportes, Milan Hnilicka, ha tratado de sofocar las voces críticas con estas medidas y ha asegurado que el sector recibirá ayuda financiera.

República Checa constató 2.400 nuevos casos de coronavirus el martes, con unos 219 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La popularidad del primer ministro, Andrej Babis, ha sufrido un duro golpe en el marco de la pandemia, especialmente tras el aumento de los casos. En un país de 10,7 millones de habitantes que solo se ha visto superado por España en cuando a países de la Unión Europea con más número de casos per cápita, el que fuera hasta ahora ministro de Sanidad de Babis, Adam Vojtech, ha abandonado el cargo.

El apoyo al partido gubernamental ANO (por sus siglas en checo) ha caído ahora a su nivel más bajo desde 2017, según una encuesta de STEM. Babis ha rechazado por el momento volver a imponer un confinamiento en el país, tal y como sucedió en marzo.

La cifra total de casos desde que comenzó la pandemia ha excedido los 53.000, con 531 muertos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  5. 5

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer