Publicado 22/10/2020 14:25CET

Coronavirus.- República Checa inicia su confinamiento con un nuevo récord de casos de coronavirus

Coronavirus.- República Checa inicia su confinamiento con un nuevo récord de cas
Coronavirus.- República Checa inicia su confinamiento con un nuevo récord de cas - Ondej Deml/CTK/dpa

MADRID/BRUSELAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han confirmado este jueves casi 15.000 (14.968) casos de coronavirus en un solo día, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que coincide con el arranque de un nuevo confinamiento para contener la segunda ola de contagios.

El Ministerio de Sanidad tiene registrados ya 208.915 positivos, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 1.739. Más de 4.400 personas están ingresadas por daños derivados de la COVID-19, evidencia de la presión que la pandemia está provocando en los hospitales de República Checa.

La situación en República Checa ha llevado a las autoridades a solicitar ayuda a través del mecanismo europeo de protección civil, según ha informado este mismo jueves la Comisión Europea, que ha anunciado el envío inmediato de 30 ventiladores de la reserva común para responder a las necesidades urgentes del país.

Además Bruselas está en contacto con el resto de estados miembro para "movilizar más respiradores" que puedan ser enviados a los hospitales checos, ha informado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno de Andrej Babis ha exhortado a la población a quedarse en casa, de tal forma que solo se permite las salidas para ir al trabajo, adquirir productos básicos, hacer ejercicio o visitar a familiares, entre otras excepciones. La mayoría de las tiendas, salvo supermercados y farmacias, permanecen cerradas.